I CAMPAÑA KOW 2019 – LAS ISLAS AVENTUM

PRESENTACIÓN

Espacio dedicado para la primera campaña de “Kings of War”, planteada a lo largo de 13 jornadas de 39 semanas en total; donde se fomentara la pintura de las miniaturas y las batallas de diferente tipo.

HISTORIA

Tras un terrible cataclismo que produjo cambios en la formación terrestre y enormes maremotos, todo parece haber quedado en paz.

Pero algo a emergido en medio del agua. Una extraña isla de la que emana un enorme y extraño poder, se ha erguido; y seis generales que han levantado la vista y puesto el ojo en esta nueva tierra.

Lugares malditos, terribles seres, nuevos recursos, poder… nadie sabe lo que se puede encontrar en la ya conocida como Islas Aventum; pero todos quieren una tajada.

ICONOS DE CAMPAÑA

Iconos.jpg

MAPA DE CAMPAÑA

mapa_fin.jpg

CALENDARIO

Calendario

Mision 1

“La llegada”

Los primeros barcos ya han zarpado. Naves con la misión de preparar una primera base, y empezar la exploración de las islas salieron ya hace días.

No es un secreto para ningún general que hay muchos interesados en descubrir los poderes ocultos de la isla, y mucho han dividido sus tropas en dos frentes; el primero con las mejores tropas defensivas tendrá que asentar un primer campamento base, y el segundo tendrá que hacer un ataque rápido y fuerte contra las primeras tropas enemigas que estén intentando llegar a un punto óptimo en el que asentarse e intentar retrasarlas lo máximo posible.

PREPARACION

La ronda se divide en dos partidas, en la primera un jugador será el atacante y el otro el defensor, y en la segunda los papeles cambiaran.

El tablero de juego será de 120cm X 120cm.

El atacante dispondrá de 700 puntos con las restricciones que se especifican más adelante; y el defensor dispondrá de 500 puntos y una unidad exclusiva para esta partida que recibirá de forma gratuita y que se pondrá mas adelante.

Los ejércitos no podrán tener monstruos, maquinas de guerra, personajes (salvo los estandartes), y como máximo podrán gastar 30 puntos en objetos mágicos, no pudiendo exceder el coste de ninguno en 10 puntos; ademas ningún ejercito podra contar con mas de un regimiento ( la limitación de tropas queda anulada).

La unidad especial del defensor tendrá un tamaño humano de regimiento (10cm x 8cm), y tendrá los siguientes atributos; y representara una unidad, un carro de suministros, una escolta para el general, o algo que simbolice una pieza clave de logística para el campamento base.

VE BO BP DF AT NE
5 5+ 6+ 12 22/24

Agil,

OBJETIVOS DE LA MISION

                El objetivo será llevar lo mas rápido y en el mejor estado posible la unidad especial al otro borde de la mesa. Se considera que la unidad ha salido siempre que como mínimo supere en 1mm el borde opuesto del campo de despliegue.

En caso de que las unidades de ambos jugadores consigan salir en sus partidas como defensores, el jugador  que lo haya hecho en menos turnos será el ganador, en caso de persistir el empate, la unidad menos dañada y en caso de persistir el empate el jugador con mas diferencia de puntos.

Si ninguna unidad consigue salir se tendrá en cuenta primero la unidad que murió antes, luego la que recorrió menor distancia, y por ultimo la diferencia de puntos.

No obstante hay que apuntar los puntos matados y muertos de ambas partidas. Las partidas no tendrán limite de turnos.

El jugador que saque la unidad fuera obtendrá una recompensa para toda la campaña, y el jugador que gane la partida otra recompensa.

Mision 2

“Las torres de poder”

Aun no se ha terminado de dispersar el polvo de las primeras batallas, y los exploradores te todos los ejércitos han empezado a buscar puntos estratégicos dentro de las islas.

Varios grupos de torres de un aspecto extraño están repartidos por las islas, y los generales ya han dado sus ordenes; los mejores eruditos tiene que ir y explorar si se tratan solo de peculiares estructuras o tienen algún poder especial en su interior guardado.

PREPARACION

El tablero de juego se dispondrá como indica en la imagen.

Ambos bandos dispondrán de 1000 puntos siguiendo las siguientes restricciones:

  • No se podrán usar hordas, maquinas de guerra o monstruos.
  • Máximo un héroe de hasta 100 puntos.
  • Maximo 50 puntos en objetos, pero ninguno podrá superar los 15 puntos.
  • El resto de limitaciones, siguen las reglas del juego.

Los jugadores recibirán 5 miniaturas individuales con las siguientes características:

Erudito.

VE BO BP DF AT NE
5 6+ 4+ 1 10/12

No puede ser objetivo de disparos siempre que no sea la miniatura más cercana a la unidad que dispara.

OBJETIVOS DE LA MISION

                El objetivo de la misión es controlar el máximo número de torres posibles. Para controlar una torre hay que estar a menos de tres pulgadas de ella con un científico y que no tenga ningún científico el rival a menos de tres pulgadas; al final de la partida. Si en algún momento de la partida (da igual que sea después de la fase de movimiento) un jugador controlase todas las torres, este gana la partida automáticamente.

En caso de empate el jugador que gane será el que más puntos de diferencia haya obtenido en muerte.

El jugador que más torres controle obtendrá un beneficio para el resto de la campaña, en caso de tener que desempatar ningún jugador obtendrá la recompensa.

EL PODER DE LAS TORRES

                Al controlar las torres se irán pudiendo utilizar sus poderes, de tal forma que el jugador mas osado y que se lance rápido a por ellas tendrá una ligera ventaja sobre su rival. Las torres otorgaran los siguientes poderes:

Controlar una torre: La torre lanzara “Curacion 2”

Controlar dos torres: La torre lanzara “Bola de fuego 4”

Controlar tres torres: La torre lanzara “Bendicion 2”

Controlar cuatro torres: La torre lazara “Relampago 2”

Controlar cinco torres: Victoria automática.

Cada torre y cada habilidad solo se puede activar una vez por turno, y cada jugador decidirá que torre utiliza que habilidad; se pueden activar todas las torres que se quiera por turno.Despligue mision 2

Mision 3

“Ataque precipitado”

No hay tiempo que perder y los generales lo saben. No se pueden permitir el lujo de llegar más tarde que el resto a importantes zonas de poder como fueron las torres.

Pequeñas huestes se mueven a lo largo de toda las islas rápidemente para buscar las mejores posiciones en las que luchar; y solo es cuestión de tiempo que estas huestes se encuentren en una batalla que les pille a medio organizar.

PREPARACIÓN

  • El tablero se jugara a un tamaño de 120X120.
  • El área de despliegue será de 15 cm al centro y de 15 cm de los laterales.
  • El despliegue será oculto, se podrá hacer con un pequeño plano o poniendo obstáculos que impidan la visión en el centro de la mesa.

LIMITACIONES DE LA PARTIDA

  • Cada jugador dispondrá de un portaestandarte gratis (los objetos se pagan).
  • No se podrán utilizar Hordas.
  • No se podrán utilizar caballerías de 10.
  • No se podrán utilizar monstruos, ni maquinas de guerra.
  • No se podrá repetir el tipo de unidad (ejemplo, no se puede una de 10 arqueros y otra de 20 o de 10).
  • Máximo 100 puntos en personajes.
  • Máximo objetos de 50 puntos en total, pero de valor máximo 15.
  • Minimo tendrán que haber la mitad de tropas que de regimientos (6 regimientos – 3 tropas).

VICTORIA

  • Se jugara a turnos normales y a puntos de victoria, que se calcularan del siguiente modo:
    • 1 Punto por cada 100 puntos enteros que valgan las unidades.
    • 1 Punto EXTRA por los regimientos.
    • 1 Punto por cada cuadrante en control (Sin ninguna unidad enemiga y al menos una propia).
    • 1 Punto EXTRA por matar al portaestandarte enemigo.
Anuncios